QUERIDOS ALUMNOS
VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO, RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO Y ABRAZO A DISTANCIA,
LOS QUIERO, SIGAN CUIDÁNDOSE EN CASA!
Lunes 20 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Vocabulario
básico
¿QUÉ VAMOS A
UTILIZAR?
Cuaderno de actividades.
ACTIVIDAD:
1.-Leer y luego escribir en tu cuaderno de actividades las siguientes palabras: velas, navega,
velero, violín, voltereta, visera,
vientre, vinagre, volcán, navegar, avenida, navío, navegante,
violinista, vinagreta, salvar,
olvidar , equivocarse, ayer, yo, mayor, muy,
ayudar, mayor, playa, rayo, inyección, mayo, llovió, ayer , ayudante,
mayores y arroyo.
2.-Dibujar o
representar 3 de las palabras que
escribiste.
3.-Escribir un texto
con algunas de las palabras o todas si
se adaptan al texto.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Las
tablas de multiplicar
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Video
ACTIVIDAD
1.-buscar el “Juego para aprender las tablas de multiplicar”. https://www.youtube.com/watch?v=ApVb_Xmqgzo
2.-Decir en voz alta el resultado de la tabla antes que el video lo diga.
3.-Si observas que fallaste muchas, vuélvelas a repetir.
RECURSOS
Video
PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA,
TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS:
https://www.youtube.com/watch?v=5EAaTzJcMkI
CIENCIAS NATURALES
TEMA/PROYECTO: Lavado
de manos
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Cuaderno de Ciencias Naturales
Imagen del lavado de manos.
ACTIVIDAD
1.- Observa la imagen del lavado de manos y realiza los pasos sin agua y jabón,
luego invita a tu familia a hacerlo.
2.-Ahora vayan a
hacerlo con agua y jabón, recuerden deben durar 20 segundos frotando como se indica.
3.-Escribe en el cuaderno de Ciencias Naturales lo que
observaron y si todos siguieron los pasos
Martes 21 abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Comprensión
lectora
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Libro de Español lecturas SEP, cuaderno de actividades y
video.
ACTIVIDAD
1.-Leer en voz alta la lectura “El comal y la olla” de tu
libro de Español lecturas páginas 126 y 127
2.-Escribir en el cuaderno de actividades qué opinas de lo
que trata y escribir las palabras que no
conoces y las que no sabías como se
escriben.
3.-Escuchar la canción “El comal y la olla” observando la letra en el libro https://www.youtube.com/watch?v=SH7nV-x2Lig
4.- Volver a escucharla y cantarla.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Las
multiplicaciones
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Operaciones y
cuaderno de actividades
ACTIVIDAD
1.-Copia y resuelve en tu cuaderno de actividades:
PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA,
TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS:
https://www.youtube.com/watch?v=O99d5ap7Uk4
FORMACION CIVICA Y ETICA
TEMA/PROYECTO: Los deberes
y obligaciones.
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Cuaderno de Formación Cívica y Ética.
ACTIVIDAD
1.-Anteriormente hablamos
de las obligaciones y deberes, dibuja 3
en las que participaste en casa con una pequeña explicación.
2.-Si participaste en más
deberes lo puedes dibujar.
Miércoles 22 de
abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Escritura
de textos
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Foto y cuaderno de actividades.
ACTIVIDAD:
1.-Pide a tus padres
o abuelos una foto, puede
ser alguna que tengan guardada o en su celular.
2.-Describe y escribe todo
lo qué observas en la foto (Cuaderno de actividades)
3.-Pídeles que te cuenten qué sucedió y escribe qué
entendiste en el mismo cuaderno.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Las
restas.
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Cuaderno de actividades y restas.
ACTIVIDAD
1.-Copia y resuelve en tu cuaderno de actividades
PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA,
TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS https://www.youtube.com/watch?v=dtjULdDNUKQ
Programa Nacional de Convivencia Escolar PNCE
TEMA/PROYECTO: Programa
Nacional de Convivencia Escolar PNC. Reconozco
y manejo mis emociones.
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Cuaderno de actividades, recortes o dibujos.
ACTIVIDAD
1.-En la segunda parte de tu cuaderno de actividades dibuja
las caritas de las siguientes emociones: feliz, enojado, triste, asombrado en
paz y preocupado. Encierra la que
refleje cómo te sientes.
2.-Dibuja y pega imágenes de acciones que nos sirven para estar
felices.
Jueves 23 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Las adivinanzas
ACTIVIDAD
1.- Apunta en el cuaderno de Español lo siguiente:
Las adivinanzas son un texto breve, a manera de
acertijo, es decir, alguien tiene que resolver mediante pistas, son
textos de tradición oral, es decir se transmiten de persona a persona.
Toma en cuenta lo
siguiente:
·
Describen algo de manera encubierta,
·
Hacen referencia a las características de los
objetos, animales, personas o lugares, etc,
·
Sus
recursos literarios son las comparaciones (soy verde como el perico) y el juego de palabras y la rima facilitan la
comparación entre algo real y algo
imaginario (León es y cama al revés).
2.-Escucha las adivinanzas del siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=ZKeb8i6Wd9g son muy fáciles e identifica cuando las
escuches las características que se te han mencionado. (No las escribas)
3.- Escribe la que
más te gustó después del apunte, para
tenerla de ejemplo.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Lección 57 “Los números perdidos” y lección 58 “La fábrica de carritos”
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Cuaderno de Matemáticas
Desafíos Matemáticos.
ACTIVIDAD
1.- Jugar con alguna
persona adulta de tu casa a adivinar qué número falta y resolver en Desafíos matemáticos página 122.
2.- Resolver en el cuaderno de matemáticas la operación que
requiere cada problema y escribir en el libro su resultado de cada uno. Desafíos matemáticos página 123.
PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA,
TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS
CIENCIAS NATURALES
TEMA/PROYECTO: Sumando
acciones frente al cambio climático
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Video y cuaderno de Ciencias Naturales
ACTIVIDAD
1.-Consulta del video ¡Cuidemos la energía! Grupo Saesa https://www.youtube.com/watch?v=5xtYVU0F46A
2.- Escribe cuántos y
cuáles aparatos tienes conectados.
3.-Escribe 3 acciones de consumo responsable sobre el
cuidado de la energía eléctrica en la escuela
y 4 en casa.
Viernes 24 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: La
adivinanza.
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Libro de Español SEP, cuaderno de Español y video.
ACTIVIDAD
1.- Leer en voz
alta las adivinanzas de la página 139 de
tu libro Español SEP.
2.-Contestar en el mismo libro las 4 preguntas de dicha
página.
3.-Lee a las personas
de tu casa las adivinanzas de la página 140 y relaciona. Contesta las preguntas de la página 141 en tu libro.
4.-Te invito a resolver adivinanzas difíciles, sólo
obsérvalo y trata de adivinar https://www.youtube.com/watch?v=OUpyiEsbm_A
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Lección
59 “Hacer problemas”
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Desafíos matemáticos página 124
ACTIVIDAD
1.- Observar cada operación
de la página 124 de desafíos matemáticos, proponer un problema en voz
alta y si es correcto escríbelos en el libro.
HOY NO REALIZAREMOS UNA PAUSA ACTIVA, HOY TE
INVITO A QUE TE RELAJES CON UNA LINDA MELODÍA JUNTO A TU FAMILIA. PUEDEN PONERSE CÓMODOS Y CERRAR
SUS OJOS.
OM MANI PADME HUM. BELLÍSIMO 9:28