domingo, 19 de abril de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 3


QUERIDOS ALUMNOS VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO, RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO Y ABRAZO A DISTANCIA, LOS QUIERO, SIGAN CUIDÁNDOSE EN  CASA!

Lunes    20  de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Vocabulario básico

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Cuaderno de actividades.

ACTIVIDAD:
1.-Leer y luego escribir en tu cuaderno de actividades  las siguientes palabras: velas, navega, velero,  violín, voltereta, visera, vientre, vinagre, volcán, navegar, avenida, navío,  navegante,  violinista,  vinagreta, salvar, olvidar , equivocarse, ayer,  yo,  mayor, muy,  ayudar, mayor, playa, rayo, inyección, mayo, llovió, ayer , ayudante, mayores  y arroyo.
2.-Dibujar  o representar  3 de las palabras que escribiste.
3.-Escribir  un texto con algunas de las palabras o todas  si se adaptan al texto.

MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Las tablas de multiplicar

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Video

ACTIVIDAD
1.-buscar el “Juego para aprender las tablas de multiplicar”.  https://www.youtube.com/watch?v=ApVb_Xmqgzo

2.-Decir en voz alta el resultado de la tabla  antes que el video lo diga.
3.-Si observas que fallaste muchas, vuélvelas a repetir.

RECURSOS
Video

PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA, TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS:            https://www.youtube.com/watch?v=5EAaTzJcMkI


CIENCIAS NATURALES

TEMA/PROYECTO: Lavado de manos

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Cuaderno de Ciencias Naturales
Imagen  del   lavado de manos.

ACTIVIDAD
1.- Observa la imagen del lavado de manos  y realiza los pasos sin agua y jabón, luego  invita a tu familia a hacerlo.
2.-Ahora vayan a hacerlo con agua y jabón, recuerden  deben durar  20 segundos frotando como se indica.




3.-Escribe en el cuaderno de Ciencias Naturales lo que observaron y si todos siguieron los pasos

Martes 21 abril

LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Comprensión lectora

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Libro de Español lecturas SEP, cuaderno de actividades y video.

ACTIVIDAD
1.-Leer en voz alta la lectura “El comal y la olla” de tu libro de Español lecturas páginas 126 y 127
2.-Escribir en el cuaderno de actividades qué opinas de lo que trata y escribir  las palabras que no conoces  y las que no sabías como se escriben.
3.-Escuchar la canción “El comal  y la olla” observando la letra en el libro https://www.youtube.com/watch?v=SH7nV-x2Lig 
4.- Volver a escucharla y cantarla.

MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Las multiplicaciones

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Operaciones y  cuaderno de actividades

ACTIVIDAD
1.-Copia y resuelve en tu cuaderno de actividades:



PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA, TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS:    https://www.youtube.com/watch?v=O99d5ap7Uk4        

FORMACION  CIVICA Y ETICA

TEMA/PROYECTO: Los deberes y obligaciones.

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Cuaderno de Formación Cívica y Ética.

ACTIVIDAD
1.-Anteriormente hablamos  de las obligaciones y deberes, dibuja 3  en las que participaste en casa con una pequeña explicación.
2.-Si participaste en más  deberes  lo puedes dibujar.

Miércoles  22 de abril

LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Escritura de textos

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Foto y cuaderno de actividades.

ACTIVIDAD:
1.-Pide a tus padres  o abuelos  una foto, puede ser  alguna que tengan  guardada o en su celular.
2.-Describe y escribe todo  lo qué observas en la foto (Cuaderno de actividades)
3.-Pídeles que te cuenten qué sucedió y escribe qué entendiste en el mismo cuaderno.

MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Las restas.

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Cuaderno de actividades y restas.

ACTIVIDAD
1.-Copia y resuelve en tu cuaderno de actividades



PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA, TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS https://www.youtube.com/watch?v=dtjULdDNUKQ


Programa  Nacional de Convivencia  Escolar PNCE

TEMA/PROYECTO: Programa Nacional de Convivencia Escolar PNC. Reconozco  y manejo mis emociones.

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Cuaderno de actividades, recortes o dibujos.

ACTIVIDAD
1.-En la segunda parte de tu cuaderno de actividades dibuja las caritas de las siguientes emociones: feliz, enojado, triste, asombrado en paz  y preocupado. Encierra la que refleje cómo te sientes.
2.-Dibuja y pega imágenes de acciones que nos sirven para estar felices.


Jueves 23 de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Las  adivinanzas

ACTIVIDAD
1.- Apunta en el cuaderno de Español lo siguiente:
Las adivinanzas son un texto breve, a manera de acertijo,  es decir, alguien  tiene que resolver mediante pistas, son textos de tradición oral, es decir se transmiten de persona a persona.
 Toma en cuenta lo siguiente:  
·         Describen algo de manera encubierta,
·         Hacen referencia a las características de los objetos, animales, personas o lugares, etc,
·          Sus recursos literarios son las comparaciones (soy verde como el perico) y  el juego de palabras y la rima facilitan la comparación  entre algo real y algo imaginario (León es y cama al revés).

2.-Escucha las adivinanzas del siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=ZKeb8i6Wd9g  son muy fáciles e identifica cuando las escuches las características que se te han mencionado. (No las escribas)
3.- Escribe  la que más te gustó después del apunte,  para tenerla de ejemplo.

MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Lección  57 “Los números perdidos”  y   lección 58 “La fábrica de carritos”

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Cuaderno de Matemáticas
Desafíos Matemáticos.

ACTIVIDAD
1.- Jugar  con alguna persona adulta de tu casa a adivinar qué número falta y resolver  en Desafíos matemáticos página 122.
2.- Resolver en el cuaderno de matemáticas la operación que requiere cada problema y escribir en el libro su  resultado de cada uno.  Desafíos matemáticos página 123.


PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA, TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS

CIENCIAS NATURALES

TEMA/PROYECTO: Sumando acciones frente al cambio climático

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Video y cuaderno de Ciencias Naturales

ACTIVIDAD
1.-Consulta del video  ¡Cuidemos la energía! Grupo Saesa https://www.youtube.com/watch?v=5xtYVU0F46A
2.- Escribe cuántos  y cuáles aparatos tienes conectados.
3.-Escribe 3  acciones de consumo responsable sobre el cuidado de la energía eléctrica en la escuela  y 4 en casa.

Viernes 24 de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: La adivinanza.

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Libro de Español SEP, cuaderno de Español  y video.

ACTIVIDAD
1.- Leer en voz alta  las adivinanzas de la página 139 de tu libro Español SEP.
2.-Contestar en el mismo libro las 4 preguntas de dicha página.
3.-Lee  a las personas de tu casa las adivinanzas de la página 140 y relaciona.  Contesta las preguntas de la  página 141 en tu libro.
4.-Te invito a resolver adivinanzas difíciles, sólo obsérvalo y trata de adivinar https://www.youtube.com/watch?v=OUpyiEsbm_A


MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Lección 59 “Hacer problemas”

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Desafíos matemáticos página 124

ACTIVIDAD
1.- Observar cada operación  de la página 124 de desafíos matemáticos, proponer un problema en voz alta y si es correcto escríbelos en el libro.


  
HOY NO REALIZAREMOS UNA PAUSA ACTIVA, HOY TE INVITO A QUE TE RELAJES CON UNA LINDA MELODÍA JUNTO A  TU FAMILIA. PUEDEN PONERSE CÓMODOS Y CERRAR SUS OJOS.




OM MANI PADME HUM. BELLÍSIMO 9:28