Lunes 27 de
abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: La
adivinanza.
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Libro de Español SEP y
cuaderno de Español.
ACTIVIDAD
1.-Elige un animal, descríbelo y a partir de la
descripción real ahora compáralo con
algo
( Observa página 144 de Español SEP sobre el colibrí)
2.- En otra hoja Inventar una adivinanza con el
animal que elegiste e ilustrar o dibujar.
Programa
Nacional de Convivencia Escolar
PNCE
TEMA/PROYECTO: Programa
Nacional de Convivencia Escolar PNCE
Todas las familias son importantes. Convivimos y nos
comunicamos.
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Cuaderno de actividades.
ACTIVIDAD
1.-En la segunda parte del
cuaderno de actividades escribe una lista de temas que platicas con tu
familia.
2.- ¿Cuáles de los
temas que escribiste contribuyeron a una convivencia respetuosa entre
los integrantes de la familia?
3.-Dibuja y escribe cómo te sientes cuando tu familia se
interesa en las cosas que te suceden.
PAUSA ACTIVA:
INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA, TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS. https://www.youtube.com/watch?v=0Gp9B9gXOGY
LENGUA
MATERNA
TEMA/PROYECTO: Escribir
un recetario de remedios caseros
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Videos, cuaderno de Español y libro Español SEP.
ACTIVIDAD
1.-Leer la canción “El yerberito” en voz alta para que te
familiarices con ella.
2.-Ahora cántala con tu familia (seguro tus abuelitos la
conocen )
3.-Contesta las preguntas de la página 147, en tu cuaderno de Español.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Lección 65 ¿Qué parte es?
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Desafíos matemáticos SEP
ACTIVIDAD
1.-Realizar lo que se solicita en la página 142, 143 y 144 del libro Desafíos
matemáticos.
2.- Colorea muy bien, como lo sabes hacer.
3.- Para las figuras de la página 143 realiza líneas imaginarias para que puedas
saber qué fracción es la parte
coloreada y en la página 144 fracciona las figuras y colorea para qué representes la fracción.
PAUSA ACTIVA:
|
||||
Miércoles 29 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Lectura
Luna
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Cuaderno de actividades y libro de lecturas SEP.
ACTIVIDAD
1.-Leer la página 82 del libro Español lectura SEP en voz alta, (se
pronuncia como se lee)
2.-Leer la página 83 con el texto ya traducido.
3.-Dibujar lo que entendiste de la lectura en tu
cuaderno de actividades.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Lección
70 ¿Por cuánto multiplico?
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Desafíos matemáticos
ACTIVIDAD
1.-Cambiar la instrucción de la página 153 y contestar toda la tabla de Pitágoras, la cuál te será útil para repasar
2.-Contestar la
pregunta de la misma página.
PAUSA ACTIVA
Jueves 30 de abril
¡DÍA DEL NIÑO!
EL DÍA DE HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA
TODOS, PORQUE ES EL DÍA DE LAS PERSONITAS MÁS QUERIDAS EN ÉSTE MUNDO.
DESEO SEAS MUY FELIZ Y PASES UN DÍA MUY ALEGRE EN
COMPAÑÍA DE TU FAMILIA.
¡A CADA UNO DE USTEDES LOS QUIERO MIS NIÑOS!
Entrar al enlace
MARQUILLA
TEMA/PROYECTO: “Día
del niño”
¿QUÉ VAMOS A
UTTILIZAR?
Cuaderno de marquilla
Material diverso
Colores
Resistol
Tijeras
ACTIVIDAD
1.-Dibujate al centro de tu hoja marquilla, haciendo lo
que más te gusta.
2.-Decora o adorna con algo que tengas en casa (usa tu
creatividad).
3.-Pídele a cada
persona que esté en tu casa que te escriba frases bonitas o
algo que te quiera decir.
HOY PUEDES VER TU PELÍCULA FAVORITA, JUGAR CON TUS
JUGUETES, BAILAR LO QUE MÁS TE GUSTA,
VER TUS VIDEOS FAVORITOS etc, etc, etc.
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!
|
**Miss Betty.- betyy_cm@yahoo.com.mx** Profr. Germán.- fijasar@outlook.com** Miss Sandy.- emprendedoredupatria@gmail.com** Profr. Edgar.- tecnologiaedupatria@gmail.com** Miss Adriana.- jadrianna_rv@hotmail.com** Miss Olga.- olgagaytan1@hotmail.com** Miss Verónica.- verodayan8@gmail.com** Profr. Ángel.-angelsanchezm22@gmail.com**
Blogs
Visita nuestra Biblioteca: https://institutoeducacionypatriabiblioteca.blogspot.com