domingo, 19 de abril de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 4

Lunes    27 de abril

LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: La adivinanza.

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?

Libro de Español SEP y cuaderno de Español.

ACTIVIDAD
1.-Elige un animal, descríbelo y a partir de la descripción real ahora compáralo  con algo
( Observa página 144 de Español  SEP sobre el colibrí)
2.- En  otra hoja Inventar una adivinanza con el animal que elegiste e ilustrar o dibujar.

Programa  Nacional de Convivencia  Escolar PNCE

TEMA/PROYECTO: Programa Nacional de Convivencia Escolar   PNCE
Todas las familias son importantes. Convivimos y nos comunicamos.

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Cuaderno de actividades.

ACTIVIDAD
1.-En la segunda parte del  cuaderno de actividades escribe una lista de temas que platicas con tu familia.
2.- ¿Cuáles de los  temas que escribiste contribuyeron a una convivencia respetuosa entre los integrantes de la familia?
3.-Dibuja y escribe cómo te sientes cuando tu familia se interesa  en las cosas que te suceden.

PAUSA ACTIVA: INVITA A TU FAMILIA A REALIZARLA, TÚ YA LA DOMINAS BIEN Y PODRÁS ENSEÑÁRSELAS.    https://www.youtube.com/watch?v=0Gp9B9gXOGY

 Martes 28 de abril

LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Escribir un recetario de remedios caseros

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Videos, cuaderno de Español y libro Español SEP.

ACTIVIDAD
1.-Leer la canción “El yerberito” en voz alta para que te familiarices con ella.  
2.-Ahora cántala con tu familia (seguro tus abuelitos la conocen )
La misma  canción, pero más  modernizada.     https://www.youtube.com/watch?v=gO6Tddm3qX0
3.-Contesta las preguntas de la página 147,  en tu cuaderno de Español.


MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Lección  65 ¿Qué parte es?

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Desafíos matemáticos SEP

ACTIVIDAD
1.-Realizar lo que se solicita en  la página 142, 143 y 144 del libro Desafíos matemáticos.
2.- Colorea muy bien, como lo sabes hacer.
3.- Para las figuras de la página 143  realiza líneas imaginarias para que puedas saber qué fracción es  la parte coloreada y en la página 144 fracciona las figuras y  colorea para qué representes la fracción.


PAUSA ACTIVA:






  

Miércoles 29 de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Lectura Luna

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Cuaderno de actividades y libro  de lecturas SEP.

ACTIVIDAD
1.-Leer la página 82 del libro  Español lectura SEP en voz alta, (se pronuncia como se lee)
2.-Leer la página 83 con el texto ya  traducido.
3.-Dibujar lo que entendiste de la lectura  en tu  cuaderno de actividades.


MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Lección 70 ¿Por cuánto multiplico?

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Desafíos matemáticos

ACTIVIDAD
1.-Cambiar la instrucción de la página  153 y contestar toda la tabla  de Pitágoras,  la  cuál te será útil  para repasar
2.-Contestar  la pregunta de la misma página.

PAUSA ACTIVA



Jueves 30 de abril

¡DÍA DEL NIÑO!

EL DÍA DE HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA TODOS, PORQUE ES EL DÍA DE LAS PERSONITAS MÁS QUERIDAS EN ÉSTE MUNDO.

DESEO SEAS MUY FELIZ Y PASES UN DÍA MUY ALEGRE EN COMPAÑÍA DE TU FAMILIA.

¡A CADA UNO DE USTEDES LOS QUIERO MIS NIÑOS!

Entrar al enlace















MARQUILLA

TEMA/PROYECTO: “Día del niño”

¿QUÉ VAMOS A UTTILIZAR?
Cuaderno de marquilla
Material diverso
Colores
Resistol
Tijeras

ACTIVIDAD
1.-Dibujate al centro de tu hoja marquilla, haciendo lo que más te gusta.
2.-Decora o adorna con algo que tengas en casa (usa tu creatividad).
3.-Pídele  a cada persona que esté en tu casa que te escriba frases  bonitas o  algo  que te quiera decir.

HOY PUEDES VER TU PELÍCULA FAVORITA, JUGAR CON TUS JUGUETES, BAILAR LO QUE MÁS TE GUSTA,  VER TUS VIDEOS FAVORITOS etc, etc, etc.




¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!