sábado, 21 de marzo de 2020

DESARROLLO HUMANO.- SEMANA 1


ACTIVIDAD 1.


Instrucciones.
Copia en tu cuaderno, la siguiente información. Recuerda hacer bonita letra y escribir la fecha (larga) arriba de tu hoja de cuaderno.

LA AUTOACEPTACIÓN

La autoaceptación es sentirte feliz de quien eres. Es aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes, inclusive las que no nos gustan. Es no juzgarnos a nosotros mismos.

La mejor manera de alcanzar la aceptación de sí mismo es tomar la decisión. Tenemos que tomar la decisión de aceptarnos incondicionalmente: "Yo me acepto a mí mismo incondicionalmente". El próximo paso en el proceso es tomar conciencia. Cuando tomamos conciencia de que tenemos un problema lo podemos resolver.
Existen muchas maneras de volverse consciente de tu falta de autoaceptación, también hay muchas áreas que no siempre aceptamos, como ser nuestros cuerpos, nuestras relaciones, nuestro trabajo, etc.
¡Conócete a ti mismo y aprende a confiar en ti!

Cada ser humano tiene su propia personalidad, opiniones, gustos, días buenos y malos. Adentrarnos en una relación con expectativas rígidas solo asegura el sufrimiento de ambos miembros.



De esta manera es importante respetar las ideas que tienen los demás, aunque no siempre estemos de acuerdo. No es necesario pelear y si no compartimos las mismas ideas no quiere decir que sea una persona que no es a fin a nosotros, lo importante son los valores de las otras personas.

 ACTIVIDAD 2:


a)    Abre de favor tu navegador y con la aplicación de youtube, busca un cortometraje que se llama: el valor de aceptarte, tal como eres. El link es:

b)    Observa bien el cortometraje.

c)    Al terminar, realiza una reflexión y contesta las siguientes preguntas:

1.    ¿Por qué el niño se veía enojado?
2.    ¿Cuál es la actitud de su mascota?
3.    ¿En qué momento decide el niño, hacerle caso a su mascota?
4.    ¿Qué valores observas en el cortometraje?
5.    ¿Qué le dirías al niño para que cambiara de actitud?
6.    ¿Alguna vez, te has sentido de la misma manera que el niño?
7.    ¿Qué mensaje te deja esta historia?