Lunes 30 de marzo
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Difundir
el resultado de una encuesta.
Actividad
1.-Copia el apunte en tu cuaderno
La encuesta: Una
encuesta es una serie de preguntas, muy útil para registrar la opinión de las
personas acerca de un tema y para obtener datos de una situación. Sirve para
conocer necesidades, intereses, preferencias entre otros datos.se obtiene la
información por medio de preguntas abiertas y cerradas y los resultados se
ordenan en tablas y gráficas.
2.-Escribir con la
ayuda de tu libro página 129 de SEP ¿cuál es la diferencia entre las preguntas
abiertas y cerradas?
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: La
división y multiplicación.
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno para empezar bien el día.
Actividad
1.-Escribir 10 divisiones,
cada una con un divisor y dos dividendos
2.- Papá, mamá o abuelos resolver las mismas y comprobar una
que estén bien resueltas.
Programa Nacional de Convivencia Escolar PNCE
Tema/proyecto: Las
familias un tesoro
¿Qué vamos a
utilizar?
Recortes de revistas y periódicos.
Marquilla
Tijeras, Colores y
Resistol.
Actividad
1.-Elaborar un
collage de todo lo que es tu familia, con frases e imágenes de periódicos o
revistas en tu cuaderno de marquilla. Invitar a tu familia a elaborarlo juntos.
Martes 31 de marzo
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Difundir
el resultado de una encuesta.
¿Qué vamos a
utilizar?
Video, cuaderno de Español y libro Español SEP.
Actividad
1.-Observa el
video.
2.-Escribe algún dato importante del video que no tenga el
apunte de un día anterior.
3.-Escribe la intención que tienen las 3 partes de un texto informativo. Página 130.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Descomposición
de números.
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno de Matemáticas.
Desafíos matemáticos SEP
Actividad
1.-Recortar las
tarjetas de las páginas 165, y las 5 de la columna derecha de la página 167
del libro Desafíos matemáticos.
2.- Pegar las
tarjetas en el cuaderno de matemáticas en forma de lista y a un lado de cada
una escribir los dos números que al multiplicarlos, nos de ese resultado o el
más cercano.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Tema/proyecto: Derechos
de los niños y la justicia.
Actividad
1.-Lectura “El Quetzal y el perico” página 76 del libro
Formación Cívica y Ética
2.-Con apoyo de los padres contestar las páginas 82 a 87.
Recursos
Libro Formación Cívica y Ética SEP.
Miércoles 1 de abril
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Difundir
el resultado de una encuesta
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno de Español y libro SEP
Actividad
1.-Formular posibles respuestas al esquema de encuesta del
libro Español SEP página 133.
2.-Preguntar a las personas que se encuentren en casa
dicha encuesta y registrar el nombre de
la persona, número de pregunta y su
respectiva respuesta en el cuaderno de Español. (Regresando a clases vamos a
concluir la información).
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Descomposición
de números.
¿Qué vamos a
utilizar?
Desafíos matemáticos
Cuaderno para empezar bien el día.
Actividad
1.-Recortar la columna izquierda de la página 167 y completa
la 169 matemáticas SEP.
2.-En cuaderno de actividades, pegar las tarjetas en forma
de lista y escribir 2 pares de cantidades que al sumarlos o restarlos te de esa
cantidad.
Programa
Nacional de Convivencia Escolar PNCE
Tema/proyecto: Todos
colaboramos en casa
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno de actividades, lápiz y colores.
Actividad
1.-Preguntar a los
adultos de casa ¿cómo ayudaban de pequeños
en el hogar?, ¿Qué aprendieron a hacer?, ¿Quién les enseñó? y ¿Por qué
es importante colaborar en las labores
del hogar?
2.- Dibujar en la
segunda parte del cuaderno de actividades 2 momentos en los hayan colaborado o
apoyado en casa.
Jueves 2 de abril
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Lectura
“Un brinco en el cielo”
¿Qué vamos a
utilizar?
Español libro de lectura
páginas 88 a 99
Cuaderno para empezar bien el día.
Actividad
1.-Observar cada una de las imágenes y a partir de lo qué
entendiste escribir el cuento en el cuaderno de actividades.
2.-Dibuja lo que más te haya gustado.
3.-Elegir la lectura qué guste y leer en voz alta
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Multiplicación
y División
¿Qué vamos a
utilizar?
Libro Matemáticas
Castillo
Actividad
1.-Contestar del libro Matemáticas Castillo las páginas 164
y 165, referentes a la multiplicación.
2.- Contestar del mismo libro las páginas 166 a 169 sobre la división.
CIENCIAS NATURALES CAMBIO CLIMÁTICO.
Tema/proyecto: Energías
renovables y no renovables
¿Qué vamos a
utilizar?
Videos
Cuaderno de Ciencias Naturales
Actividad
1.-Observar el video ¿Qué son las energías renovables?
2.- Observar el video Energía renovable vs no
renovable.
3.-Elaborar una lista de acciones a realizar sobre el consumo responsable de la
energía eléctrica en casa y en la escuela.
Viernes 3 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: El
periódico, nota informativa,
información de las notas, lenguaje formal e informal, mayúsculas, voz pasiva y
voz activa, ordenar información, verbos y noticias relevantes.
¿Qué vamos a
utilizar?
Español Castillo páginas 120, 121, 124 y 125
ACTIVIDAD
Los temas antes mencionados ya
fueron trabajados en la clase, pueden trabajarlas poco a poco hasta cubrirlas,
NO en un solo día.
MARQUILLA
Tema/proyecto: La
Primavera.
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno de marquilla
Rollos de papel sanitario
Colores
Resistol
Tijeras
Actividad
1.-Aplastar 4 tubos de papel sanitario.
2.-Colorear de un color cada lado (amarillo, rosa, rojo,
morado, naranja, rosa y 2 tipos de verde.
3.-Con cada color recortar pétalos para hacer flores.
4.-Con los dos tipos de verde recortar tallos y hojas
5.-Armar y pegar las flores en la hoja de marquilla, de
manera horizontal
6.-Con otros rollos se pueden hacer mariposas, abejitas o
catarinas.
7.-Se puede dibujar pastito en la parte de debajo de la hoja
o a tu creatividad.