sábado, 21 de marzo de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 2


Lunes    30 de marzo


LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Difundir el resultado de una encuesta.
Actividad
1.-Copia el apunte en tu cuaderno
La encuesta: Una encuesta es una serie de preguntas, muy útil para registrar la opinión de las personas acerca de un tema y para obtener datos de una situación. Sirve para conocer necesidades, intereses, preferencias entre otros datos.se obtiene la información por medio de preguntas abiertas y cerradas y los resultados se ordenan en tablas y gráficas.

2.-Escribir con la ayuda de tu libro página 129 de SEP ¿cuál es la diferencia entre las preguntas abiertas y cerradas?

MATEMÁTICAS

Tema/proyecto: La división y multiplicación.
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno para empezar bien el día.
Actividad
1.-Escribir 10 divisiones,  cada una con un divisor y dos dividendos
2.- Papá, mamá o abuelos resolver las mismas y comprobar una que estén  bien resueltas.


Programa  Nacional de Convivencia  Escolar PNCE

Tema/proyecto: Las familias un tesoro
¿Qué vamos a utilizar?
Recortes de revistas y periódicos.
Marquilla
Tijeras, Colores y  Resistol.
Actividad
1.-Elaborar un collage de todo lo que es tu familia, con frases e imágenes de periódicos o revistas en tu cuaderno de marquilla. Invitar a tu familia a elaborarlo juntos.

Martes 31 de marzo


LENGUA MATERNA 

Tema/proyecto: Difundir el resultado de una encuesta.
¿Qué vamos a utilizar?
Video, cuaderno de Español y libro Español SEP.
Actividad
1.-Observa el video.
2.-Escribe algún dato importante del video que no tenga el apunte de un día anterior.
3.-Escribe la intención que tienen las 3  partes de un texto informativo. Página 130.


MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Descomposición de números.
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno de Matemáticas.
Desafíos matemáticos SEP
Actividad
1.-Recortar  las tarjetas de las páginas 165,  y  las 5 de la columna derecha de la página 167 del libro Desafíos matemáticos.
2.- Pegar  las tarjetas en el cuaderno de matemáticas en forma de lista y a un lado de cada una escribir los dos números que al multiplicarlos, nos de ese resultado o el más cercano.


FORMACIÓN  CÍVICA Y ÉTICA

Tema/proyecto: Derechos de los niños y la justicia.
Actividad
1.-Lectura “El Quetzal y el perico” página 76 del libro Formación Cívica y Ética
2.-Con apoyo de los padres contestar las páginas 82 a 87.
Recursos
Libro Formación Cívica y Ética SEP.

Miércoles 1 de abril


LENGUA MATERNA

Tema/proyecto: Difundir el resultado de una encuesta
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno de Español y libro SEP
Actividad
1.-Formular posibles respuestas al esquema de encuesta del libro Español SEP página 133.
2.-Preguntar a las personas que se encuentren en casa dicha  encuesta y registrar el nombre de la persona, número de pregunta  y su respectiva respuesta en el cuaderno de Español. (Regresando a clases vamos a concluir la información).


MATEMÁTICAS

Tema/proyecto: Descomposición de números.
¿Qué vamos a utilizar?
Desafíos matemáticos
Cuaderno para empezar bien el día.
Actividad
1.-Recortar la columna izquierda de la página 167 y completa la 169 matemáticas SEP.
2.-En cuaderno de actividades, pegar las tarjetas en forma de lista y escribir 2 pares de cantidades que al sumarlos o restarlos te de esa cantidad.

Programa Nacional de Convivencia Escolar PNCE

Tema/proyecto: Todos colaboramos en casa
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno de actividades, lápiz y colores.
 Actividad
1.-Preguntar  a los adultos de casa ¿cómo ayudaban de pequeños  en el hogar?, ¿Qué aprendieron a hacer?, ¿Quién les enseñó? y ¿Por qué es importante colaborar en  las labores del hogar?
2.- Dibujar en  la segunda parte del cuaderno de actividades 2 momentos en los hayan colaborado o apoyado en casa.

                                                 Jueves 2 de abril


LENGUA MATERNA 

Tema/proyecto: Lectura “Un brinco en el cielo”
¿Qué vamos a utilizar?
Español libro de lectura  páginas 88 a 99
Cuaderno para empezar bien el día.
Actividad
1.-Observar cada una de las imágenes y a partir de lo qué entendiste escribir el cuento en el cuaderno de actividades.
2.-Dibuja lo que más te haya gustado.
3.-Elegir la lectura qué guste y leer en voz alta


MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Multiplicación y División
¿Qué vamos a utilizar?
Libro Matemáticas  Castillo
Actividad
1.-Contestar del libro Matemáticas Castillo las páginas 164 y 165, referentes a la multiplicación.
2.- Contestar del mismo libro las páginas  166 a 169 sobre la división.

 CIENCIAS NATURALES CAMBIO CLIMÁTICO.
Tema/proyecto: Energías renovables y no renovables
¿Qué vamos a utilizar?
Videos
Cuaderno de Ciencias Naturales
Actividad
1.-Observar el video ¿Qué son las energías renovables?

2.- Observar el video Energía renovable  vs  no renovable.

3.-Elaborar una lista de acciones  a realizar sobre el consumo responsable de la energía eléctrica en casa y en la escuela.

 Viernes 3 de abril


LENGUA MATERNA 

TEMA/PROYECTO: El periódico, nota informativa, información de las notas, lenguaje formal e informal, mayúsculas, voz pasiva y voz activa, ordenar información, verbos y noticias relevantes.
¿Qué vamos a utilizar?
Español Castillo páginas 120, 121, 124 y 125
ACTIVIDAD
Los temas antes mencionados ya fueron trabajados en la clase, pueden trabajarlas poco a poco hasta cubrirlas, NO en un solo día.

MARQUILLA

Tema/proyecto: La Primavera.
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno de marquilla
Rollos de papel sanitario
Colores
Resistol
Tijeras

Actividad
1.-Aplastar 4 tubos de papel sanitario.
2.-Colorear de un color cada lado (amarillo, rosa, rojo, morado, naranja, rosa y 2 tipos de verde.
3.-Con cada color recortar pétalos  para hacer flores.
4.-Con los dos tipos de verde recortar tallos y hojas
5.-Armar y pegar las flores en la hoja de marquilla, de manera horizontal
6.-Con otros rollos se pueden hacer mariposas, abejitas o catarinas.
7.-Se puede dibujar pastito en la parte de debajo de la hoja o a tu creatividad.