sábado, 21 de marzo de 2020

DESARROLLO HUMANO.- SEMANA 2


ACTIVIDAD 1.


Instrucciones.
Copia en tu cuaderno, la siguiente información. Recuerda hacer bonita letra y escribir la fecha (larga), arriba de tu hoja de cuaderno.

LA TOLERANCIA Y EL RESPETO

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.

Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.
Algunos de los valores con los cuales nos dirigimos para tener una mejor convivencia son: la tolerancia y el respeto.
a)    La tolerancia es lo mismo que ser respetuoso, y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras.
b)    El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. También tiene que ver con aceptar al prójimo tal como es, con sus virtudes y defectos, reconociendo sus derechos y necesidades. Decir las cosas educadamente, sin herir, violentar o insultar a nadie, son muestras de respeto. 

ACTIVIDAD 2:


Instrucciones:

a)    Abre de favor tu navegador y con la aplicación de youtube, busca un cortometraje que se llama: Tolerancia y respeto. El link es:

b)    Observa bien el cortometraje.

c)   Al terminar, realiza una reflexión y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1.   ¿Qué sucede entre los pajaritos?
2.   ¿Por qué crees que no quieren jugar con uno de los pájaros?
3.   ¿Crees que hay tolerancia? SI o No ¿Por qué?
4.   ¿Crees que hay respeto? SI o No ¿Por qué?
5.   ¿A ti te ha sucedido algo similar?
6.   Si tu estuvieras ahí ¿harías algo para que la situación cambiará?
7.   Reflexiona ¿Qué mensaje te dejo esta historia?
8.   Dibuja a los personajes de la historia.

ACTIVIDAD 3:



Instrucciones:

a)    Pide de favor en casa, para que te puedan imprimir el dibujo que está a continuación.
b)    Descubre en que parte del dibujo grande aparecen los detalles ampliados abajo.
c)    Una vez que los hayas encontrado, únelos con flechas.
d)    Ilumina todo el dibujo, bonito y sin salirse de la línea.
e)    Recorta y pégalo con en tu cuaderno.