sábado, 21 de marzo de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 1


Lunes    23  de marzo

LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Descripción de escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego
¿Qué vamos a utilizar?
Hojas blancas o las que tenga en casa, lápiz, colores, regla y tijeras.

Actividad:
1.-Realizar 5 dibujos de personajes  y 5 dibujos de escenarios, ambos  de cuentos. Los dibujos se harán en tarjetas (hojas blancas 5x10).
2.-En otras tarjetas escribir los adjetivos de dichos personajes y escenarios, (sin escribir de que  personaje o escenario estamos hablando).
3.-Elaborar un sobre  y   guardar las tarjetas.


MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Lección la dulcería
¿Qué vamos a utilizar?
Libro Desafíos matemáticos y cuaderno de la materia
Actividad
1.-Recolectar envases y especificar precios.
2.-Usa tu creatividad basándote en los ejemplos de tu libro para plantear problemas, resolverlos en el cuaderno de Matemáticas.
3.-Contesta la página 117.

CIENCIAS NATURALES
Tema/proyecto: Características del sonido y su aplicación.
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno de Ciencias Naturales, vaso de unicel e  hilo
Actividad
1.- Investiga y escribe qué es el sonido. (Completa con afirmaciones del video.)


3.-Elaborar un Vasófono


Martes 24 marzo


LENGUA MATERNA

Tema/proyecto: Descripción de escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego.
¿Qué vamos a utilizar?
Hojas blancas o las que tenga en casa   y cuaderno de español.
Actividad
1.-Identificar con la familia los personajes y cuentos a partir de las  tarjetas elaboradas, al observar  los  dibujos, escenarios o adjetivos, mencionar de  quién se está hablando.
2.-Escribir en el cuaderno de español la experiencia al jugar en familia.

MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Lección la fiesta
Actividad
1.-Contestar las páginas 118 y 119 Desafíos Matemáticos
2.- Planear con los padres una fiesta de cumpleaños para 10 personas  y escribir  el listado de lo que se necesita.
3.-Realizar las operaciones de los gastos que se realizarán y resolver.


FORMACIÓN  CIVÍCA Y ÉTICA
Tema/proyecto: Los derechos de los niños
¿Qué vamos a utilizar?
Video
Cuaderno de Formación Cívica y Ética.
Actividad
1.-Padres e hijos, observan el video ”Aprende los 10 derechos de los niños”
2.-Los padres le dicen al alumno cuáles son sus obligaciones  y  el alumno, escribe un listado de lo entendido.




Miércoles  25 de marzo

LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Descripción de escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego. ¿Qué vamos a utilizar?
Libro SEP   páginas 120 y 121, cuaderno de español,  lápiz y rojo.
ACTIVIDAD:
1.-Leer el esquema de los adverbios (apunte realizado anteriormente)
2.-Leer en voz alta  la página 120 y contestar  el cuadro de la página 121. (si necesita espacio continuar en el cuaderno de Español)

MATEMÁTICAS

Tema/proyecto: Las multiplicaciones.
¿Qué vamos a utilizar?
Videos
Actividad
1.-Comprendo las tablas de multiplicar

2.- Canto las tablas de multiplicar


ENTIDAD

Tema/proyecto: La independencia de México
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno de la Entidad
Libro de la Entidad SEP
Actividad
1.-Buscar información sobre qué sucedió en la independencia de México.
2.-En el cuaderno de la Entidad escribir puntos que consideres  importantes.

  

Jueves 26 de marzo

LENGUA MATERNA

Tema/proyecto: Descripción de escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego.
¿Qué vamos a utilizar?
Película, cuaderno para empezar bien el día, lápiz y color rojo.
Actividad
1.- Observar en YouTube con tu familia  “Pulgarcito” (Película mexicana completa)
2.-En el cuaderno de “Para empezar bien el día”  dibujar  algún personaje del cuento y  escribir sus adjetivos, también escribir 4 oraciones con algunos de los adverbios.

MATEMÁTICAS

Tema/proyecto: Lección  ¿Cuál de todas?  Sumas y restas.
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno “Para empezar bien el día”
Desafíos matemáticos.
Actividad
Con los padres leen los  problemas y en el cuaderno de “Para empezar bien el día” resuelven las operaciones y comprueban quién lo realizó bien


CIENCIAS NATURALES

TEMA/PROYECTO: Cambio climático “El aire”
¿Qué vamos a utilizar?
Video
Segunda parte del cuaderno “Para empezar bien el día”
ACTIVIDAD
1.-Consulta del video “El aire”

2.-En un esquema escriban acerca de la composición,  función y relación con las condiciones para el mantenimiento de la vida.

Viernes 27 de marzo

LENGUA MATERNA 

Tema/proyecto: Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad, describir un proceso de fabricación o manufactura y Describir escenarios así como  personajes de cuentos para elaborar un juego.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de Español SEP y lápiz.
Actividad
1.- Evaluación y autoevaluación páginas 95, 105, 106 y  107, 115,  118 y 125


MATEMÁTICAS

Tema/proyecto: Las tablas de multiplicar
Actividad
Recortar y jugar en familia el memorama de las tablas de multiplicar.
Desafíos matemáticos páginas 209, 211, 213, 215 y 217


PNCE

Tema/proyecto: Actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar  PNCE.
Las familias: Un tesoro.
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno “Para empezar bien el día”
Actividad
1.-En la segunda parte del cuaderno para empezar bien el día, Dibujar los integrantes de su familia como si fuera una foto.
2.-Escribir por qué es importante la familia y qué debemos de hacer para mantenerla unida.