Lunes 23 de marzo
LENGUA
MATERNA
Tema/proyecto: Descripción
de escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego
¿Qué vamos a
utilizar?
Hojas blancas o las que tenga en casa, lápiz, colores,
regla y tijeras.
Actividad:
1.-Realizar 5 dibujos de personajes y 5 dibujos de escenarios, ambos de cuentos. Los dibujos se harán en tarjetas
(hojas blancas 5x10).
2.-En otras tarjetas escribir los adjetivos de dichos
personajes y escenarios, (sin escribir de que personaje o escenario estamos hablando).
3.-Elaborar un sobre
y guardar las tarjetas.
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Lección
la dulcería
¿Qué vamos a
utilizar?
Libro Desafíos matemáticos y cuaderno de la materia
Actividad
1.-Recolectar envases y especificar precios.
2.-Usa tu creatividad basándote en los ejemplos de tu
libro para plantear problemas, resolverlos en el cuaderno de Matemáticas.
3.-Contesta la página 117.
CIENCIAS
NATURALES
Tema/proyecto: Características
del sonido y su aplicación.
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno de Ciencias Naturales, vaso de unicel e hilo
Actividad
1.- Investiga y escribe qué es el sonido. (Completa con
afirmaciones del video.)
3.-Elaborar un Vasófono
Martes 24 marzo
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto:
Descripción de escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego.
¿Qué vamos a
utilizar?
Hojas blancas o las que tenga en casa y cuaderno de español.
Actividad
1.-Identificar con la familia los personajes y cuentos a
partir de las tarjetas elaboradas, al
observar los dibujos, escenarios o adjetivos, mencionar
de quién se está hablando.
2.-Escribir en el cuaderno de español la experiencia al
jugar en familia.
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Lección
la fiesta
Actividad
1.-Contestar las páginas 118 y 119 Desafíos Matemáticos
2.- Planear con los padres una fiesta de cumpleaños para
10 personas y escribir el listado de lo que se necesita.
3.-Realizar las operaciones de los gastos que se
realizarán y resolver.
FORMACIÓN CIVÍCA Y ÉTICA
Tema/proyecto: Los
derechos de los niños
¿Qué vamos a
utilizar?
Video
Cuaderno de Formación Cívica y Ética.
Actividad
1.-Padres e hijos, observan el video ”Aprende los 10
derechos de los niños”
2.-Los padres le dicen al alumno cuáles son sus obligaciones y el
alumno, escribe un listado de lo entendido.
|
Miércoles 25 de marzo
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO:
Descripción de escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego. ¿Qué vamos a utilizar?
Libro SEP páginas
120 y 121, cuaderno de español, lápiz
y rojo.
ACTIVIDAD:
1.-Leer el esquema de los adverbios (apunte realizado
anteriormente)
2.-Leer en voz alta
la página 120 y contestar el
cuadro de la página 121. (si necesita espacio continuar en el cuaderno de
Español)
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Las
multiplicaciones.
¿Qué vamos a
utilizar?
Videos
Actividad
1.-Comprendo las tablas de multiplicar
2.- Canto las tablas de multiplicar
ENTIDAD
Tema/proyecto: La
independencia de México
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno de la Entidad
Libro de la Entidad SEP
Actividad
1.-Buscar información sobre qué sucedió en la
independencia de México.
2.-En el cuaderno de la Entidad escribir puntos que
consideres importantes.
Jueves 26 de marzo
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto:
Descripción de escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego.
¿Qué vamos a
utilizar?
Película, cuaderno para empezar bien el día, lápiz y color
rojo.
Actividad
1.- Observar en YouTube con tu familia “Pulgarcito” (Película mexicana completa)
2.-En el cuaderno de “Para empezar bien el día” dibujar
algún personaje del cuento y
escribir sus adjetivos, también escribir 4 oraciones con algunos de
los adverbios.
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Lección
¿Cuál de todas? Sumas y restas.
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno “Para empezar bien el día”
Desafíos matemáticos.
Actividad
Con los padres leen los
problemas y en el cuaderno de “Para empezar bien el día” resuelven las
operaciones y comprueban quién lo realizó bien
CIENCIAS
NATURALES
TEMA/PROYECTO: Cambio
climático “El aire”
¿Qué vamos a
utilizar?
Video
Segunda parte del cuaderno “Para empezar bien el día”
ACTIVIDAD
1.-Consulta del video “El aire”
2.-En un
esquema escriban acerca de la composición, función y relación con las condiciones para
el mantenimiento de la vida.
Viernes 27 de marzo
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Difundir
noticias sobre sucesos en la comunidad, describir un proceso de fabricación o
manufactura y Describir escenarios así como
personajes de cuentos para elaborar un juego.
¿Qué vamos a
utilizar?
Libro de Español SEP y lápiz.
Actividad
1.- Evaluación
y autoevaluación páginas 95, 105, 106 y
107, 115, 118 y 125
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Las
tablas de multiplicar
Actividad
Recortar y jugar en familia el memorama de las tablas de
multiplicar.
Desafíos matemáticos páginas 209, 211, 213, 215 y 217
PNCE
Tema/proyecto: Actividades
del Programa Nacional de Convivencia Escolar
PNCE.
Las familias: Un tesoro.
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno “Para empezar bien el día”
Actividad
1.-En la segunda parte del cuaderno para empezar bien el
día, Dibujar los integrantes de su familia como si fuera una foto.
2.-Escribir por qué es importante la familia y qué debemos
de hacer para mantenerla unida.
|