GRADO: 3º GRUPO: A
ACTIVIDADES:
SEMANA DEL 4 AL 8 DE
MAYO.
- LUNES: 4 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los malestares y los remedios caseros.
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar?
-Libro de Español página 148
-Cuaderno de Español
Actividades:
1.-Lee en voz alta el remedio mazateco
2.-Elabora un esquema con los ejemplos de la traducción al Español de los remedios
caseros.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Lección 66
¿Cómo eres? fracciones equivalentes
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
-Desafíos Matemáticos páginas 145 y
146
Actividades:
1.-Explicación de las fracciones equivalentes
2.-Contestación grupal del libro Desafíos Matemáticos
PAUSA ACTIVA:
Asignatura: Ciencias Naturales
Tema: La luna
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar?
-Cuaderno de Ciencias Naturales
Actividades:
1.-Escribe la siguiente información y dibuja la luna después de tu
apunte.
- MARTES: 5 DE MAYO
El día de hoy no tendremos nuestra Clase
virtual, pero te invito a que conozcas
éste día importante en la historia de México.
Asignatura: Formación Cívica
Tema: 5 de mayo
“La Batalla de Puebla”
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar?
-Cuaderno de Formación Cívica y Ética
Actividades:
1.-Observa el video que se te
propone y cuando escuches un dato
importante escríbelo, para que vayas formando los puntos importantes del
acontecimiento.
2.-Podrás escuchar una canción de la
Batalla de Puebla y ella también te podrá ofrecer datos importantes, para
ampliar tu información anterior. Si escuchas algo importante, también
escríbelo.
3.-Dibuja la lucha entre soldados
mexicanos y franceses
- MIÉRCOLES: 6 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los
malestares y los remedios caseros
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar?
-Libro de Español página 149
-Cuaderno de Español
Actividades:
1.-Elabora en tu cuaderno la tabla de malestares y remedios página
149
2.-Observa el video de remedios caseros para la tos como ejemplo. https://www.youtube.com/watch?v=D14CmsD-XB4
Asignatura: Matemáticas
Tema: Suma y
resta de fracciones
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
Desafíos Matemáticos página 148
Actividades:
1.-Explicación, lectura y solución
de problemas
PAUSA ACTIVA
Asignatura: Ciencias Naturales
Tema: Los
movimientos de la Luna
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
-Cuaderno de Ciencias Naturales
Actividades:
1.- Copia en tu cuaderno el esquema que tienes a continuación.
- JUEVES: 7 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los
recetarios
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
-Libro de Español página 149
-Cuaderno de Español
Actividades:
1.-Observa el siguiente video
2.-Escribe en tu cuaderno de Español una lista de 5 puntos
importantes sobre el recetario.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Escritura
de números
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno de actividades
Actividades:
1.-Escribir el nombre a cada cantidad: 6543, 9856, 4399, 5321, y
2394
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Tema: La paz.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
-Cuaderno y libro de Cívica
Actividades:
1.-Con la información de la página 92
y parte de la 93 de tu libro de Cívica, enlista 5 frases para poder generar
paz.
PAUSA ACTIVA
- VIERNES: 8 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: lectura “El
traje del rey
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
-Libro Español
Lecturas páginas 128 a 132
Actividades:
1.-Selección de alumnos para asignar los personajes de la lectura
rey, mayordomo, relator, sastre, tejedor hilandera, y pastor.
2.-Escribe qué opinas.
3.-Dibujate si fueras el
rey, cómo sería tu traje.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Secuencia
numérica
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar?
Cuaderno de actividades
Actividades:
1.- Escribir los
números que cubran el renglón (recuerda sumar de acuerdo al segundo número que es el que te indica cuánto
tendrás que sumar, por ejemplo 8+3= 11 -14- 17- 20-23-26-29 etc).
2+5=
12+7=
35+8=
44+9=
Asignatura: PNCE (Programa Nacional de Convivencia Escolar)
Tema: ¿Quién soy?
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
-Segunda parte de cuaderno de
actividades
Actividades:
1.- Escribe: Cada persona es única,
valiosa y tiene características que la hacen especial como los rasgos físicos,
sentimientos, gustos, intereses, así como lo que logra hacer.
2.-Dibújate y escribe alrededor de ti
cómo eres, cuáles son tus sentimientos y lo que logras hacer.
PAUSA ACTIVA: