lunes, 4 de mayo de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 5


GRADO:                           GRUPO: A
ACTIVIDADES: SEMANA DEL     4         AL       8         DE MAYO. 

  • LUNES:          4         DE MAYO


Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los  malestares y los remedios caseros.
Blog o Clase virtual: Blog

¿Qué vamos a utilizar?
-Libro de Español página 148
-Cuaderno de Español

Actividades:
1.-Lee en voz alta el remedio mazateco
2.-Elabora un esquema con los ejemplos de  la traducción al Español de los remedios caseros.

Asignatura: Matemáticas 
Tema: Lección 66 ¿Cómo eres? fracciones equivalentes

Blog o Clase virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a utilizar?
-Desafíos Matemáticos páginas 145 y 146

Actividades:
1.-Explicación de las fracciones equivalentes
2.-Contestación grupal del libro Desafíos Matemáticos


PAUSA ACTIVA:



Asignatura: Ciencias Naturales
Tema: La luna
Blog o Clase virtual: Blog

¿Qué vamos a utilizar?
-Cuaderno de Ciencias Naturales


Actividades:

1.-Escribe la siguiente información y dibuja la luna después de tu apunte.






  • MARTES:      5         DE MAYO


El día de hoy no tendremos nuestra Clase virtual, pero te invito a que conozcas  éste día importante en la historia de México.

Asignatura: Formación Cívica

Tema: 5 de mayo “La Batalla de Puebla”

Blog o Clase virtual: Blog

¿Qué vamos a utilizar?
-Cuaderno de Formación Cívica y Ética

Actividades:
1.-Observa el video que se te propone  y cuando escuches un dato importante escríbelo, para que vayas formando los puntos importantes del acontecimiento.


2.-Podrás escuchar una canción de la Batalla de Puebla y ella también te podrá ofrecer datos importantes, para ampliar tu información anterior. Si escuchas algo importante, también escríbelo.


3.-Dibuja la lucha entre soldados  mexicanos y franceses





  • MIÉRCOLES:                       6         DE MAYO


Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los malestares y los remedios caseros
Blog o Clase virtual: Blog

¿Qué vamos a utilizar?
-Libro de Español página 149
-Cuaderno de Español

Actividades:
1.-Elabora en tu cuaderno la tabla de malestares y remedios página 149
2.-Observa el video de remedios caseros para la tos como ejemplo. https://www.youtube.com/watch?v=D14CmsD-XB4

Asignatura: Matemáticas 
Tema: Suma y resta de fracciones
Blog o Clase virtual: Clase virtual

¿Qué vamos a utilizar?
Desafíos Matemáticos página 148

Actividades:
1.-Explicación, lectura y solución de  problemas

PAUSA ACTIVA



Asignatura: Ciencias Naturales
Tema: Los movimientos de la Luna

Blog o Clase virtual: Clase virtual

¿Qué vamos a utilizar?
-Cuaderno de Ciencias  Naturales

Actividades:
1.- Copia en tu cuaderno  el esquema que tienes a continuación.





  • JUEVES:        7         DE MAYO


Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los recetarios

Blog o Clase virtual: Clase virtual

¿Qué vamos a utilizar?
-Libro de Español página 149
-Cuaderno de Español

Actividades:
1.-Observa el siguiente video
2.-Escribe en tu cuaderno de Español una lista de 5 puntos importantes sobre el recetario.

Asignatura: Matemáticas 
Tema: Escritura de números

Blog o Clase virtual: Blog

¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno de actividades

Actividades:
1.-Escribir el nombre a cada cantidad: 6543, 9856, 4399, 5321, y 2394

Asignatura: Formación Cívica y Ética
Tema: La paz.
Blog o Clase virtual: Clase virtual

¿Qué vamos a utilizar?
-Cuaderno y libro de Cívica

Actividades:
1.-Con la información de la página 92 y parte de la 93 de tu libro de Cívica, enlista 5 frases para poder generar paz.

PAUSA ACTIVA


  • VIERNES:      8         DE MAYO


Asignatura: Lengua Materna
Tema: lectura “El traje del rey

Blog o Clase virtual: Clase virtual

¿Qué vamos a utilizar?
-Libro Español Lecturas páginas 128 a 132
Actividades:
1.-Selección de alumnos para asignar los personajes de la lectura rey, mayordomo, relator, sastre, tejedor hilandera,  y pastor.
2.-Escribe qué opinas.
3.-Dibujate  si fueras el rey, cómo sería tu traje.

Asignatura: Matemáticas 
Tema: Secuencia numérica
Blog o Clase virtual: Blog
¿Qué vamos a utilizar?
Cuaderno de actividades
Actividades:
1.- Escribir los números que cubran el renglón (recuerda sumar de acuerdo al  segundo número que es el que te indica cuánto tendrás que sumar, por ejemplo 8+3= 11 -14- 17- 20-23-26-29  etc).

2+5=
12+7=
35+8=
44+9=

Asignatura: PNCE (Programa Nacional de Convivencia Escolar)
Tema: ¿Quién soy?
Blog o Clase virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a utilizar?
-Segunda parte de cuaderno de actividades

Actividades:
1.- Escribe: Cada persona es única, valiosa y tiene características que la hacen especial como los rasgos físicos, sentimientos, gustos, intereses, así como lo que logra hacer.
2.-Dibújate y escribe alrededor de ti cómo eres, cuáles son tus sentimientos y lo que logras hacer.


PAUSA ACTIVA: