NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3º GRUPO: A
ACTIVIDADES:
SEMANA DEL 25 AL 29 DE
MAYO.
·
LUNES: 25 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Verbos en infinitivo
Blog o Clase
virtual: Virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Cuaderno de
Español
Actividades:
1.-Recuerda que los verbos en infinitivo no
tienen un tiempo para conjugar y se caracterizan por su terminación ar, er e ir.
Los podemos encontrar en los reglamentos, instrucciones y procedimientos.
2.- Escribir una lista de 25 verbos en
infinitivo.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Notación desarrollada
Blog o Clase
virtual: virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
-Cuaderno de matemáticas.
Actividades:
1.-Escribir en
lista las siguientes cantidades: 15643,
12862, 23891, 35728, 56966,
18745, 67548,
76981, 23685 y 89599.
2.- Realiza
notación desarrollada con cada uno. Por ejemplo:
56843=
50000+6000+800+40+3
PAUSA ACTIVA:
·
MARTES: 26 DE
MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Español lectura “Día de muertos”
Blog o Clase
virtual: virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Cuaderno de
actividades y libro de Español lecturas páginas 123,124 y 125.
Actividades:
1.-Lee en voz alta la tradicional lectura
“Día de muertos”
2.- Escribe con tus palabras de qué trata.
3.- Dibuja lo que describe la lectura.
PAUSA DE RELAJACIÓN
·
MIÉRCOLES: 27 DE
MAYO
Asignatura: Matemáticas
Tema: La división
Blog o Clase
virtual: virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
-Cuaderno de
Matemáticas
Actividades:
1.-Explicación docente sobre el procedimiento.
2.-Resuelven las siguientes operaciones:
3.-Realiza la comprobación de cada una.
PAUSA ACTIVA
JUEVES: 28 DE MAYO
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Tema: Violencia y maltrato
Blog o Clase
virtual: clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Cuaderno de
Formación Cívica y Ética y libro páginas 95 y 96.
Actividades:
1.-Lectura de la
página 95 y 96.
2.-Escribir los
siguientes puntos:
·
Se pone en riesgo la convivencia
pacífica cuando no se respetan sus derechos,
se le niega el trato justo o no se le escucha.
·
Las respuestas violentas o enojo, no
dan solución a lo que está desuniendo.
·
La violencia es destructiva.
·
Los golpes y los insultos son
violencia y es necesario evitarlos.
·
La discriminación y la burla es
maltrato.
·
Ignorar a las personas y no darles un
trato respetuoso son formas de tratarlas mal.
·
Es importante identificar a las
personas que nos escuchan, guíen o
pongan remedio a los abusos que cometen contra nosotros o contra otros.
·
La persona de confianza nos puede
ayudar a estudiar nuestra conducta para mejorar nuestro trato con los demás,
nos pueden orientar.
3.-Escribir qué
opinas sobre la violencia y el maltrato y si se te ha presentado alguna
situación cómo lo resolviste.
4.-Observa el
siguiente video.
PAUSA PARA CANTAR
·
Viernes: 29 DE
MAYO
Asignatura: Programa Nacional de Convivencia Escolar PNCE
Tema: Mi estrella
y tu estrella
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Segunda parte
del cuaderno de actividades.
Actividades:
1.-Escribe el siguiente término:
Cuando apreciamos las características que
compartimos con nuestros amigos, nos permite conocer e identificarnos con
ellos, ya que compartimos gustos e intereses, pero cada quien tiene una forma
particular de ser actuar o pensar.
2.-Dibuja cuatro círculos de manera horizontal
3.-Dentro de cada círculo escribe lo que más te gusta de ti.
4.- Escribir debajo de cada círculo en forma de lista los nombres de tus compañeros que sean igual a ti de lo que escribiste.
5.-Dibuja tu mejor amigo o amiga y escribe por qué te gusta tener su amistad.
PAUSAS ACTIVAS, INVITA A TUS PAPÁS A REALIZARLAS.