sábado, 23 de mayo de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 8


NIVEL: PRIMARIA                           GRADO:                           GRUPO: A
ACTIVIDADES: SEMANA DEL       25       AL       29       DE MAYO. 

·       LUNES:  25 DE  MAYO


Asignatura: Lengua Materna

Tema: Verbos en infinitivo
Blog o Clase virtual: Virtual

¿Qué vamos a utilizar?
- Cuaderno de Español

Actividades:

1.-Recuerda que los verbos en infinitivo no tienen un tiempo para conjugar y se caracterizan por su terminación ar, er  e  ir. Los podemos encontrar en los reglamentos, instrucciones  y procedimientos.
2.- Escribir una lista de 25 verbos en infinitivo.

Asignatura: Matemáticas

Tema: Notación desarrollada

Blog o Clase virtual: virtual

¿Qué vamos a utilizar?
-Cuaderno de matemáticas.

Actividades:
1.-Escribir en lista las  siguientes cantidades: 15643, 12862, 23891, 35728, 56966,
18745, 67548, 76981, 23685 y 89599.

2.- Realiza notación desarrollada con cada uno. Por ejemplo:
56843= 50000+6000+800+40+3

PAUSA ACTIVA:

·       MARTES: 26 DE MAYO

Asignatura: Lengua Materna

Tema: Español lectura “Día de muertos”
Blog o Clase virtual: virtual

¿Qué vamos a utilizar?
- Cuaderno de actividades y libro de Español lecturas páginas 123,124 y 125.

Actividades:

1.-Lee en voz alta la tradicional  lectura   “Día de muertos”

2.- Escribe con tus palabras de qué trata.

3.- Dibuja lo que describe la lectura.




PAUSA DE RELAJACIÓN


·       MIÉRCOLES: 27  DE MAYO

Asignatura: Matemáticas
Tema: La división
Blog o Clase virtual: virtual

¿Qué vamos a utilizar?
-Cuaderno de Matemáticas

Actividades:
1.-Explicación docente sobre el procedimiento.




2.-Resuelven las siguientes operaciones:



3.-Realiza la comprobación de cada una.

PAUSA ACTIVA


JUEVES:        28       DE MAYO


Asignatura: Formación Cívica y Ética
Tema: Violencia y maltrato
Blog o Clase virtual: clase virtual

¿Qué vamos a utilizar?
- Cuaderno de Formación Cívica y Ética y libro páginas 95 y 96.

Actividades:
1.-Lectura de la página 95 y 96.

2.-Escribir los siguientes puntos:
·       Se pone en riesgo la convivencia pacífica cuando no se respetan sus derechos,  se le niega el trato justo o no se le escucha.
·       Las respuestas violentas o enojo, no dan solución a lo que está desuniendo.
·       La violencia es destructiva.
·       Los golpes y los insultos son violencia y es necesario evitarlos.
·       La discriminación y la burla es maltrato.
·       Ignorar a las personas y no darles un trato respetuoso son formas de tratarlas mal.
·       Es importante identificar a las personas que nos escuchan, guíen  o pongan remedio a los abusos que cometen contra nosotros o contra otros.
·       La persona de confianza nos puede ayudar a estudiar nuestra conducta para mejorar nuestro trato con los demás, nos pueden orientar.

3.-Escribir qué opinas sobre la violencia y el maltrato y si se te ha presentado alguna situación cómo lo resolviste.

4.-Observa el siguiente video.



PAUSA PARA CANTAR


·       Viernes:        29       DE MAYO


Asignatura: Programa Nacional de Convivencia Escolar PNCE
Tema: Mi estrella y tu estrella

Blog o Clase virtual: Clase virtual

¿Qué vamos a utilizar?
- Segunda parte del cuaderno de actividades.

Actividades:

1.-Escribe el siguiente término:
Cuando apreciamos las características que compartimos con nuestros amigos, nos permite conocer e identificarnos con ellos, ya que compartimos gustos e intereses, pero cada quien tiene una forma particular de ser actuar o pensar.

2.-Dibuja cuatro  círculos de manera horizontal



3.-Dentro de cada círculo escribe lo que más te gusta de ti.


4.- Escribir debajo de cada círculo en forma de lista los nombres de tus compañeros que sean igual a ti  de lo que escribiste.


5.-Dibuja tu mejor amigo o amiga y  escribe por qué te gusta tener su amistad.


           
PAUSAS ACTIVAS, INVITA A TUS PAPÁS A REALIZARLAS.