NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3º GRUPO: A
ACTIVIDADES: SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.
·
LUNES: 18 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Autoevaluación y evaluación del bloque 4
Blog o Clase virtual: virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Libro de Español SEP páginas 135,136 y 137.
Actividades:
1.-Leer la autoevaluación de la página 135 y marcar con una palomita la opción con la cual se identifica.
2.-Revisar lo aprendido en las páginas 136 y
137 y marcar con una palomita la opción
correcta.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Lección 69 “Más fracciones”
Blog o Clase virtual: virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Libro de Desafíos matemáticos, páginas 150 y 151
Actividades:
1.-Resolver la consigna de las páginas 150 y
151
PAUSA ACTIVA:
https://www.youtube.com/watch?v=d80h0xmEjbI
· MARTES: 19 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Autoevaluación y evaluación del bloque 5
Blog o Clase virtual: virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Libro de Español SEP páginas 145,156 y 157.
Actividades:
1.-Leer la autoevaluación de la página 145 y 156 y marcar con una palomita la opción con la cual se identifica.
2.-Revisar lo
aprendido en las páginas y 157 y marcar con una palomita la opción correcta.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Problemas con fracciones
Blog o Clase virtual: virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Libro de Desafíos matemáticos página 152.
Actividades:
1.-Escribir un
problema que se resuelva con las operaciones que presenta la lección en la
página 152
PAUSA ACTIVA
https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ
· MIÉRCOLES: 20 DE MAYO
Asignatura: Matemáticas
Tema: Lección 70 ¿Por cuánto multiplico?
Blog o Clase virtual: virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Libro de Desafíos matemáticos páginas 154 y 155.
Actividades:
1.-Resolver los
problemas, a partir de la tabla de Pitágoras, página 154.
2.-Escribir los
números que faltan, de acuerdo al número que se quiere formar, página 155.
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Tema: Los conflictos
Blog o Clase virtual: clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Cuaderno y libro de Formación Cívica y Ética.
Actividades:
1.-Contestar el cuestionario sobre los conflictos, en el cuaderno de Cívica a partir de la información de tu libro de dicha materia, con las páginas 93, 94 y 95.
Los conflictos.
·
¿Qué es un conflicto?
·
¿Qué pasa con los desacuerdos y las
desavenencias si se atienden a tiempo?
·
¿Qué
quiere decir imparcial?
·
¿En qué consiste la mediación?
·
¿Cómo debes responder a los conflictos
en tu escuela y en tu casa?
·
¿Cómo das solución a las
desavenencias?
PAUSA ACTIVA
https://www.youtube.com/watch?v=b3lqliovkDo
· JUEVES: 21 DE MAYO
Asignatura: Ciencias Naturales
Tema: Las fases de la Luna.
Blog o Clase virtual: blog y virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Cuaderno de Ciencias Naturales
Actividades:
1.-Escribe lo siguiente:
Fases de la Luna
La Luna refleja
la luz que recibe del Sol. En el
transcurso de cada mes podemos observar que la Luna presenta variaciones y a
éstos cambios se les llama fases de la Luna y los determina por la cantidad de
luz del Sol que la Luna refleja hacia la Tierra según su posición.
Las fases de la Luna son:
Luna
nueva: la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol
y sólo su cara opuesta a la Tierra se ilumina, entonces nosotros no podemos
verla.
Cuarto
creciente: es cuando transcurridos 7 días observamos en
la Luna una zona muy pequeña iluminada y cada día se hace mayor.
Luna
llena: al cabo de una semana, veremos que la luna
está totalmente iluminada, nuestro planeta se encuentra entre la Luna y el Sol.
La cara visible de la Luna desde la Tierra recibe la luz solar en su totalidad.
Cuarto
menguante: en la cuarta semana, la cara iluminada de la
Luna deja de verse paulativamente, hasta que se observa sólo una pequeña parte.
Después del
cuarto menguante otra vez es Luna nueva, ya que sus fases son cíclicas y
consecutivas es decir se producen en el mismo orden, desde la Luna nueva hasta
el cuarto menguante.
PAUSA ACTIVA
https://www.youtube.com/watch?v=a7a5mbewZ-c
·
VIERNES: 22 DE
MAYO
Asignatura: Programa Nacional de Convivencia Escolar PNCE
Tema: Mi autobiografía.
Blog o Clase virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar?
- Cuaderno de actividades en segunda parte.
Actividades:
1.-Lee el siguiente texto.
2.-Escribe tu autobiografía, anotando lo
que más te gusta de ti, tus logros y las
experiencias de tu vida que consideres
importantes.
3.-De lo que escribiste dibuja lo que te cause mayor felicidad.
PAUSA PARA RELAJARTE
https://www.youtube.com/watch?v=wiT8YwqNGu4