domingo, 31 de mayo de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 9

NIVEL: PRIMARIA                           GRADO:                           GRUPO: A Y B

ACTIVIDADES: SEMANA DEL       1         AL       5         DE     JUNIO. 

LUNES:          1         DE  JUNIO

 

Asignatura: Formación Cívica y Ética.

Tema: La democracia

Blog o Clase virtual: virtual

¿Qué vamos a utilizar?

- Libro de Formación Cívica y Ética SEP páginas 96, 97 y 98.

 

Actividades:

1.-Leer las páginas señaladas.

2.-Elaborar el siguiente esquema.

3.- Observa el video de la Democracia.  https://www.youtube.com/watch?v=mL8FMOShi2c

 


PAUSA ACTIVA:

 

https://www.youtube.com/watch?v=d80h0xmEjbI

MARTES: 2 DE JUNIO

Asignatura: Lengua Materna

Tema: Lectura en voz alta

Blog o Clase virtual: blog

¿Qué vamos a utilizar?

- Lectura escrita

Actividades:

1.-Leer en voz alta y platicar a los padres de qué trató.



PAUSA ACTIVA

https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08


MIÉRCOLES: 3 DE JUNIO


Asignatura: Matemáticas

Tema: Lección 71 Campaña de salud.

Blog o Clase virtual: virtual

¿Qué vamos a utilizar?

-Libro de Desafíos matemáticos páginas 156 y 157.

Actividades:

1.-Resolver los problemas de multiplicación y división señalados en el libro de Desafíos Matemáticos, páginas 156 y 157.

2.-Realiza las operaciones necesarias en tu cuaderno.

 

 

Asignatura: Ciencias Naturales

Tema: Conocimientos y creencias sobre la Luna.

Blog o Clase virtual: virtual

¿Qué vamos a utilizar?

-Cuaderno  de Ciencias Naturales

 

Actividades:

1.-Escribe lo siguiente:

 

 

§  Algunas culturas como la maya, utilizaron  el conocimiento sobre las fases de la Luna para medir el tiempo, predecir fenómenos naturales o como referencia para el momento más adecuado para la siembra.

 

§  En ciertas regiones de México miden el tiempo que dura el embarazo de las mujeres, desde el inicio hasta el parto con 10 ciclos lunares.

 

§  Explican los fenómenos naturales con leyendas.

 

§  Los mayas asociaron con la Luna la abundancia o carencia de agua y vegetación.

 

§  Era su diosa del vestido, protectora de las embarazadas y los partos.

§  Construyeron lugares para estudiarla llamados observatorios.

 

 


 

2.-Observa el siguiente video sobre la leyenda del conejo en la Luna.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Rfqrzt186iM

 

 

PAUSA ACTIVA

https://www.youtube.com/watch?v=b3lqliovkDo

JUEVES: 4 DE JUNIO


Asignatura: Matemáticas

Tema: Los ángulos

Blog o Clase virtual: virtual

¿Qué vamos a utilizar?

-Cuaderno de  matemáticas

-Tijeras sin punta

-Regla

Actividades:

1.-Escribe el siguiente texto:

Los ángulos son la unión de dos semirrectas o lados, que nacen en un  punto en común llamado vértice.

 


 

  

2.-Vamos a practicar formando los ángulos con la abertura de las tijeras sin punta.

3.-Dibuja los ejemplos.

    


PAUSA ACTIVA

https://www.youtube.com/watch?v=a7a5mbewZ-c

VIERNES: 5 DE JUNIO


Asignatura: Programa Nacional de Convivencia Escolar PNCE

Tema: La convivencia en casa.

Blog o Clase virtual: Clase virtual

¿Qué vamos a utilizar?

-Cuaderno de actividades en segunda parte.

Actividades:

1.-Lee el siguiente texto.

 

¿Qué significa la expresión convivencia en casa?

La convivencia en casa se puede definir como el espacio donde un grupo de personas con unos lazos que les relacionan entre sí viven diariamente y entablan conversaciones sobre sus preocupaciones, vivencias diarias y cualquier aspecto que les influya.

 

Para convivir pueden comer juntos, ver la televisión, compartir quehaceres del hogar, jugar, cantar, bailar y cuidar una mascota.

 

2.-Comparte al grupo tu mascota, contando alguna anécdota de  algo  gracioso, interesante o importante que haya realizado en la convivencia contigo y tu familia.

 

 



 

PAUSA PARA RELAJARTE

https://www.youtube.com/watch?v=wiT8YwqNGu4